Translate

viernes, abril 24, 2015

CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

    Hoy tocaba limpieza de brochas
¿Qué productos podemos utilizar para lavar nuestros pinceles? 
  En el mercado venden productos limpiadores específicos para brochas,  como el de limpiador de Kiko o el de Mac. A mí me gusta utilizarlos, son muy efectivos y se limpian las brochas enseguida. Tienen la ventaja de que secan rápido y puedes volver a usar la brocha en minutos.
 Pero una vez a la semana, o mejor dicho, cuando ya no me queda ni una brocha limpia, les doy un lavado en profundidad.

  Suelo hacerlo en el fregadero con agua caliente y jabón.

¿ y qué jabón utilizo?

 Realmente cualquier jabón funciona, el de pastilla, el champú, el gel. Es una buena forma de gastar los geles que no nos gustan mucho  ¡Probadlo! ;)


limpiar brochas

 Ahora estoy gastando un jabón que apareció en un cajón. Como no uso mucho las pastillas de jabón, cuando me las regalan, las dejo por los cajones para que den más olor a la ropa limpia.
 Para las brochas que he usado para productos en crema como paintpots, pintalabios, coloretes en crema y etc va fenomenal el lavaplatos ;). ¡El Fairy mano de santo oye!

¿Y se estropean las brochas?
No se estropean, tengo brochas que me han durado años, claro que no soy profesional, digamos que con un uso normal.
 Creo que el truqui está en procurar no mojar mucho la férula cuando lavamos el pincel y en el secado de las brochas. Puedes ver una forma fácil de secarlas  aquí ;)
No pasa nada si se moja la parte metálica una vez, pero con el paso del tiempo y los sucesivos lavados, al final nos cargamos el pegamento de la brocha y Horreur! pierde pelitos.

   Y eso es todo, hasta otro ratico ;)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario