Pues algo que ví hace mucho tiempo en un vídeo de internet. Tiritas limpiaporos caseras. O mejor dicho mascarilla para limpiar los poros.
He usado muchas veces las tiras esas que venden para limpiar la nariz y barbilla. Son cómodas y efectivas pero me parecen algo caras. Y no sé si os pasa a vosotras, pero a mí cuando me las pongo me salen unas arruguitas en algunos sitios por la nariz y donde están los pliegues no hay contacto con la piel. Vamos que siempre hay algún sitio donde no llega bien la tira y algún poro que se libra de la limpieza. Si es que se me quedan pequeñas jajaja.
Dicho todo esto, me lancé a probar el limpiaporos más barato del mercado. Un diy para nuestra piel fácil, barato y qué funciona.
Os lo cuento
¿Qué necesitamos?
- gelatina neutra, he usado la de Royal, no sé porqué pero tiene que ser neutra, de la transparente, según he oído las de sabores no valen.
- leche, muy poca como un culín de un vaso. He usado semidesnatada, imagino que dará igual
- un palito de polo, venga cómete ese Magnum que tanto te apetece, ya tienes excusa jijiji. El palo te lo guardas y después de lavarlo y secarlo lo reutilizas para remover o aplicar ;)
Que también se puede usar una cucharilla o lo que tengas más a mano. Primero pensé aplicarlo con una brocha pero si se queda con una textura como la de miel no es necesario.
¿ Cómo se hace?
- calentamos unos 10 segundos en el microondas la leche
- añadimos la gelatina neutra
- comprobamos que la textura no sea demasiado líquida y no esté demasiado caliente la mezcla, que va a ir a nuestra carita :)
- aplicamos con el palito del helado
- dejamos actuar hasta que se seque
- quitamos con cuidado
quité algo de leche, era demasiada para un sobre
demasiado líquida
textura adecuada
Es algo engorroso de aplicar pero llega a todos los rincones ^_^
Comprobado ¡el truco funciona! Hay que aplicarlo deprisa porque se seca enseguida.
Después de quitarlo se queda la piel algo roja, al menos a mí ha pasado. Así que os recomiendo hacerlo por la noche o en algún momento en que estéis solas o no tengáis que salir.
Eso es todo, hasta otro ratico :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario